Se llevó a cabo el primer debate presidencial rumbo a las elecciones que se celebrarán el próximo 3 de noviembre, entre fuertes acusaciones.
Regeneración, 29 de septiembre del 2020.Este martes se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
El encuentro se llevó en Cleveland, Ohio, donde Trump cuestionó a su rival por llevar cubrebocas durante el evento. Además, desestimó que el uso de la mascarilla sea efectivo para detener la propagación del virus SARS-COV-2.
Por su parte, Biden criticó el actuar de Trump frente a la pandemia y le dijo que no supo afrontarla. Precisó que era necesario ofrecer equipos de protección y entregar fondos a los negocios.
Así mismo, el candidato demócrata acuso a Trump de reprimir a los expertos con respecto a la pandemia. Ante lo cual el mandatario estadounidense indicó que si Biden hubiera estado enfrente de la situación, hubiera habido más muertos.
Además, indicó que se ha trabajado con los gobernadores y todos han dicho que ha hecho un “excelente” trabajo frente a la pandemia.
La situación parecía salir de control, cuando Trump interrumpía constantemente a su oponente, quien le dijo: ¿Quieres callarte?
Al ser cuestionado por el moderado, sobre la falta de un plan de salud que sustituya al Obamacare. Trump señaló: “Supongo que estoy debatiendo contigo, no con él. Pero está bien, no me sorprende «.
Antes los cuestionamientos del moderado a Biden, de que si aceptaría los resultados en caso de no resultar ganador, el demócrata respondió: «Si no soy yo, lo respetaré».