David «N» es acusado del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, el pasado de 7 de marzo en Guerrero.
RegeneraciónMx, 11 de abril de 2024. David “N”, policía de Guerrero que se le acusa del asesinato del normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez, el pasado 7 de marzo, se queda en prisión preventiva.
Durante la audiencia inicial que se realizo este jueves en el Centro de Justicia del Poder Judicial de la Federación en Acapulco, Guerrero, se confirmó la medida cautelar.
Por lo que, el agente policiaco será ingresado al Cereso del puerto guerrerense.
De acuerdo con los abogados de David ‘N’, se solicitó la ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, el cual se le otorgó.
Por lo que, la próxima audiencia se realizará el próximo 15 de abril y de determinará si el policía es vinculado o no a proceso por el asesinato de Kothan Gómez.
David «N» es acusado del asesinato de Yanqui Kothan Gómez
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a David «N» tras el asesinato del normalista.
Según las acusaciones, el policía estatal fue el responsable del asesinato de Yanqui Kothan Gómez, estudiante de la normal de Ayotzinapa.
Lo anterior provocó protestas violentas en Guerrero, principalmente en la capital Chilpancingo.
“Hoy en la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido, se está haciendo la investigación”, indicó el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia matutina el mandatario indicó que el oficial ya estaba detenido.
La captura la llevaron a cabo militares y elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tixtla.
Asimismo, se ubicó un revólver y dos escopetas, los cuales quedaron asegurados.
Las autoridades acusan el policía de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra de Yanqui Kothan Gómez.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también