Sedena. Centro de Fusión de Inteligencia, operará de forma permanente y apoyará a las fuerzas de seguridad que trabajan en el estado de Chihuahua
Regeneración, 10 de enero del 2020. El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, informó este viernes desde Ciudad Juárez, Chihuahua, que en esta ciudad se abrirá un Centro de Fusión de Inteligencia para coordinar el trabajo de las dependencias en materia de seguridad.
«Se va a implementar el Centro Regional Norte, aquí en Ciudad Juárez donde la idea es fortalecer esta parte del estado», mencionó.
Añadió que lo que se busca es que «sirva para todo el trabajo que hacen todas las dependencias federales y estatales en el ámbito de la inteligencia».
El titular de la Sedena informó que el nuevo centro será dirigido por el Centro Nacional de Inteligencia.
Más inteligencia, menos fuerza
El titular de la Sedena destacó el lugar que tienen las labores de inteligencia en el trabajo que se realizar en el ámbito de la seguridad.
«Entre más inteligencia, menos fuerza necesitamos, esa es la concepción que estamos teniendo», señaló el titula de la Sedena.
Explicó el el Centro de Fusión de Inteligencia operará bajo un modelo que integra las diversas dependencias de seguridad.
Éstas son la Fiscalía General de la República, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Inteligencia, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
Centro de operación permanente
Asimismo, Sandoval González detalló que bajo este esquema, cada dependencia tendrá su función propia pero que trabajará de manera conjunta.
El titular de la Sedena mencionó que el Centro de Fusión de Inteligencia ocupará, con algunas adecuaciones, la instalaciones que ya existen.
Dijo que se instalará en los inmuebles donde anteriormente pertenecían a la extinta Policía Federal.
De igual modo, Sandoval González mencionó que el Centro Fusión, que operará las 24 horas del día, reúne tecnologías para poder enfrentar a la delincuencia.
«A estas instalaciones no pueden asigánrseles horarios, sino que es un trabajo continuo, son instalaciones que no van a dejar de funcionar».
Jorge Costilla-Sánchez “El Coss”, exlíder del Cártel del Golfo, se declaró culpable de un nuevo cargo de conspiración para distribuir cocaína y mariguana en EU https://t.co/3ichi7eCEo vía @RegeneracionMx
— RegeneraciónMx (@RegeneracionMx) January 10, 2020