En Tabasco permanece el secretario de Bienestar para coordinar los censos de daños y apoyar casa por casa a los damnificados del lugar
Regeneración, 8 de noviembre de 2020. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, garantizó este domingo que se seguirá apoyando a los damnificados de Tabasco. En las zonas afectadas continúan aplicándose los planes DN-III y Marina.
El sábado pasado el presidente tuvo que cancelar todo su itinerario del fin de semana debido a las inundaciones que sufrió el estado. Este domingo, acompañado del gobernador de la entidad, Adán Augusto López, AMLO compartió un informe de la situación.
El mandatario indicó que el Ejército y la Secretaría de Marina continuarán aplicando el Plan DN-III y el Plan Marina, respectivamente.
Agregó que en el estado permanece el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May, para hacer los censos de daños y apoyar casa por casa a los damnificados.
«Estamos pidiendo a la gente que siga refugiada, no les va a faltar la comida, lo indispensable«, prometió. Hasta el momento hay un total de siete mil 278 personas en refugios temporales.
El criterio, agregó el presidente, es que «lo material se repone, lo que hay que cuidar es la vida«, pidió. «Yo nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos, y a todos los mexicanos», añadió.
Finalmente, los pronósticos indican que dejará de llover, lo cual se espera, indicaron el presidente y el gobernador.
Más información:
AMLO sobrevuela presa Peñitas en Tabasco, para supervisar labores de desfogue
Al menos 400 viviendas afectadas en el pueblo mágico de Tapijulapa, Tabasco
«No felicitaré a nadie hasta que termine el proceso »: AMLO sobre elección en EU
AMLO viaja a Tabasco para atender emergencia por inundaciones