El Senado de la República y Cámara de Diputados están obligados por ley a realizar los nombramientos, pero se irán de puente
Regeneración, 14 de noviembre de 2017.- El Senado se irá otra vez de puente entre los días 17 y 21 de noviembre y dejará pendientes 65 nombramientos que por ley están obligados a hacer.
A inicios de noviembre el Senado ya se había ido de puente; pasaron dos semanas y se irán de nuevo.
Senadores alistan puente por día de muertos, a pesar de los pendientes
Si los senadores ya estaban en falta por la cantidad de pendientes, el hecho de que se vayan cuatro días de vacaciones es indignante, como lo han dejado ver los usuarios de las redes sociales.
El Congreso de la Unión se va a sólo siete sesiones de concluir el periodo ordinario, indica Reforma.
Entre los nombramientos pendientes, de acuerdo con El Universal, está el del nuevo titular del Banco de México, el cual no se ha hecho porque Enrique Peña Nieto no ha enviado su propuesta al Senado para sustituir al ex titular de Banxico, Agustín Carstens.
Carstens se va de Banxico con inflación al 6.37% y tasa de interés del 7%
Falta también nombrar a un nuevo titular de la Fepade. El anterior, Santiago Nieto Castillo fue destituido «por violar el código de conducta» tras denunciar al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por extorsión.
PRI, PAN, PRD y Verde dan carpetazo al proceso de Santiago Nieto y se van de puente
Tampoco se ha nombrado a un fiscal General de la República. La dependencia se encuentra actualmente sin cabeza y hay un rechazo general a que Raúl Cervantes ocupe el cargo pues implicaría un caso de impunidad transexenal.
Se empecina PRI en poner a Raúl Cervantes como Fiscal General
Otros nombramientos pendientes que tiene el Senado son:
- 18 magistrados electorales de Tribunales locales
- 18 magistrados anticorrupción
- 14 magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa
- 8 magistrados agrarios