El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz señaló a Yunes por el desvío de 338 millones de pesos
Regeneración, 5 de octubre de 2018. Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador de Veracruz, negó que haya malos manejos financieros en el primer año de su gobierno, por supuestas irregularidades en sus pagos a Facebook.
El Órgano de Fiscalización Superior de Veracruz (Orfis), dio a conocer que la Coordinación General de Comunicación Social del estado cometió presuntas irregularidades en sus pagos a dicha red social en lo que va de la administración de Yunes Linares.
Como informamos en Regeneración, el Orfis señaló al gobernador por el desvío de 338 millones de pesos, el informe de la Cuenta Pública 2017, indica que varias dependencias reportaron daño patrimonial, entre ellas la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Protección Civil, Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) y Espacios Educativos.
Esta situación le fue cuestionada Yunes, quien dijo que las observaciones hechas por el Órgano de Fiscalización son “una absoluta mentira”
Lorenzo Antonio Portilla, el auditor general del Orfis, dijo que las investigaciones continúan, son 153 los municipios afectados, los que presentan más desvíos son: Coatzacoalcos, con 142.2 millones de pesos y San Andrés Tuxtla con 56 millones de pesos.
También se encuentran Pueblo Viejo, con 25 millones de pesos; Lerdo de Tejada con 24 millones de pesos; Naolinco, con 22 millones de pesos; Emiliano Zapata, con 50 millones de pesos. Álamo, con 27.9 millones de pesos, Ixhuatlán de Madero con 34.5 millones de pesos y Las Chopas con 26.3 millones de pesos.
#UnDAtoORFIS | Aquí 👉https://t.co/ZcNAl8zNSb podrás consultar el Informe General Ejecutivo del Resultado de la Fiscalización Superior 2017. pic.twitter.com/1FNVfMA43S
— ORFIS VERACRUZ (@ORFIS_VER) 5 de octubre de 2018