Sergio Ramos dio positivo a dopaje en la final de la Champions Lige 2017

El jugador del Real Madrid habría dado positivo en dos ocasiones, según reveló Football Leaks y retomaron varios medios.

 

Regeneración, 23 de noviembre de 2018.- El futbolista español Sergio Ramos dio positivo en un control antidopaje, que se realizó tras la final de la Champions League de 2017 que enfrentó al Real Madrid, y a la Juventus.

La revelación se desprende de una investigación de ‘Football Leaks’, citada por Mediapart y Der Spiegel, en la que se señala que la orina de Ramos contenía dexametasona, sustancia que se usa para tratar procesos inflamatorios, pero está incluida en la lista de sustancias y métodos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), porque también aumenta la cognición y la concentración y puede tener un efecto eufórico.

Esa agencia permite que la dexametasona se use en algunos casos, pero debe ser informado en los documentos que se rellenan cuando un jugador se somete al control antidopaje y en este caso no ocurrió.

LEER MÁS:  11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

La misma información cuenta que el médico del Real Madrid admitió que Ramos recibió dos inyecciones de dexametasona en la rodilla y el hombro el día antes del partido, versión que fue admitida por UEFA.

De esta manera, el capitán del Real Madrid habría incumplido dos veces las reglas antidopaje, la primera vez fue en en abril de 2018 cuando se negó a un examen realizado por la agencia española AEPSAD.

De acuerdo a la investigación, Ramos saboteó un control antidopaje realizado por la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). El jugador se duchó antes de hacer la prueba, pese a que eso e ir al servicio sanitario antes del test están prohibidos.

LEER MÁS:  11 partidos de suspensión a Guzmán por apuntar con láser a Andrada

Para esta segunda ocasión, la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol​ (UEFA) archivó el caso, luego que el Real Madrid explicara que la razón por la que había dado positivo se debió a un tratamiento específico del capitán merengue.