La titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval señaló que durante el régimen neoliberal el campo fue el más saqueado.
Regeneración, 11 de febrero del 2021. La Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso una sanción millonaria en contra de un exdelegado federal de Chiapas. Esto, por el uso irregular de recursos del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF).
Se trata de Cruz Alberto Uc Hernández, quien pertenecía a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
«La Función Pública tiene la firme convicción de defender la legalidad de las resoluciones en todas las instancias correspondientes», señaló la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.
Así mismo, la funcionaria destacó que se ha instruido que se realice las sanciones correspondientes.
El campo, uno de los sectores más afectados por el régimen neoliberal, dice Sandoval
Sandoval destacó que durante el régimen neoliberal el campo fue de los más afectados por las políticas y el saqueo.
Por lo que, dijo Sandoval, aplicando sanciones y el combate a la impunidad se contribuye al rescate de este sector.
Las irregularidades fueron detectadas en una auditoría realizada por el Órgano Interno de Control (OIC) en 2016, lo que hoy es la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).
Inhabilitación por diez años a Cruz Alberto Uc Hernández
Por lo que el OIC impuso una inhabilitación en contra de Alberto Uc en 2019, la cual tendrá una vigencia de 10 años. Además, de una multa por 57 millones 192 mil pesos.
El año pasado el exfuncionario trató de apelar la decisión ante la Tercera Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Sin embargo, la instancia le dio la razón a la SFP, al conocer la validez de la sanción y emitir la sentencia definitiva.
Biden quita fondo para el muro y pone fin a emergencia nacional
Hijo de Martin Luther King celebrará en México a Vicente Guerrero