Gobierno de CDMX contribuirá en vigilancia para que lleguen en orden las pipas con combustible; No hay incremento masivo de usuarios en STCM
Regeneración, 11 de enero del 2018. El gobierno de la Ciudad de México participará en conjunto con el gobierno federal mediante un operativo que vigilará la distribución de Petróleos Mexicanos, ubicado en esta zona.
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, informó que ella personalmente junto a otros tres funcionarios, acudirá a las instalaciones de Pemex, San Juan Ixhuatepec Azcapotzalco, Barranca del Muerto y Añil, para verificar el almacenamiento de hidrocarburo en las pipas y la salida de estas.
Al respecto, la jefa de gobierno de la CDMX indicó:
“Estamos ocupados, eso es lo que quisiera que supiera la ciudadanía, sabemos de la situación y estamos ocupados y estamos apoyando a PEMEX para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible, ese es nuestro objetivo y por eso estamos apoyando y ocupados, tan es así que como jefa de gobierno voy a estar supervisando esto, voy a estar visitando cada uno de los lugares en donde está la distribución de combustibles, en contacto con nuestros compañeros para poder dar una información a PEMEX de tal manera que ellos estén en condiciones pues también de ver en donde se está atorando el problema”
Sobre el robo de combustible a las pipas que transportan este recurso a gasolineras, la mandataria informó que hasta el momento no hay registro de este delito, sin embargo están vigilando a través de las cámaras del C5 desde la salida de las pipas hasta su llegada.
A su vez, señaló que, para restablecer el orden en las estaciones de servicio de gasolina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana resguardará el lugar para mantener el orden.
Finalmente, Claudia Sheinbaum aclaró el incremento de usuarios que han viajado últimamente en el transporte público de la CDMX:
STCM: sigue con afluencia normal
MB: subió sólo un 7% de lo habitual.