Según la precandidata, ganar escaños en todos los niveles de gobierno es la única manera de la transformación efectiva del país, pues con ello se daría oportunidad de incidir las cámaras para promover cambios.
Por Fabiola Rocha
Regeneración, 08 de febrero de 2018.- La precandidata de Morena estuvo en la colonia Martín Carrera en su gira de precampaña y resaltó la importancia de ganar posiciones legislativas, alcaldías, la Ciudad de México y la presidencia, para el verdadero cambio de México.
Y es que debido al tipo de organización política, el Presidente depende del Congreso, pues todas las propuestas deben pasar por la aprobación de los representantes de los ciudadanos que supuestamente son los diputados.
El mismo caso aplica para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, donde las decisiones de pasan por la Asamblea legislativa.
“Este primero de julio son las elecciones y es muy importante ganar la alcaldía de Gustavo A Madero (…), es muy importante también, las diputaciones, las senadurías y la Jefatura de Gobierno (de la Ciudad de México), pero lo más importante este año es la Presidencia de la República, porque tenemos en 2018 una nueva oportunidad, pero en este año estamos en mejores condiciones inclusive que en el 2012 y en el 2006”, comentó.
Durante el evento, que se llevó a cabo el 07 de febrero, en la delegación Gustavo A. Madero, la ex delegada de Tlalpan resaltó que la victoria de AMLO se vislumbra en el horizonte y se refirió a la entrevista con Antonio Solá, el creador de la campaña de desprestigio contra López Obrador hace años, “un peligro para México”.
“¿Se acuerdan de la campaña de Andrés Manuel López Obrador un peligro para México?”, cuestionó. “Hay un señor que la diseñó en el 2006, se llama Antonio Solá, un español, que fue contratado entonces por Calderón y Fox para hacer una campaña, una guerra sucia contra Andrés Manuel, pues fíjense que este señor declaró que Andrés Manuel López Obrador no sólo no es un peligro, sino que va a ganar las elecciones del 2018”, dijo.
Además, vislumbró un sistema de fiscalización en las elecciones casilla por casilla para evitar el fraude electoral.
“Lo que a ellos les queda el fraude, la compra del voto y el miedo, el fraude se vence si tenemos todas las casillas con representantes de Morena, con organización, la compra de voto se vence con conciencia, hablando con todos y con todas, que pueden aceptar lo que viene de ellos, que seguramente lo van a regalar aquí en la Gustavo a madero, pero la libertad no está en venta, porque cuando nosotros estamos en una casilla de votación, estamos ejerciendo nuestra libertad y a la gente hay que decirle que no tienen nada qué agradecerle a los que regalan dinero por votos”, indicó.
“Ahora en 2012 Peña compró votos con tarjetas Monex y ¿creen que estarán agradecidos? Les dieron 500 pesos, y al siguiente mes ya se los habían cobrado en el alza de la luz, en el alza de la gasolina, en el alza del gas, así que hay que decirle a la gente que no hay nada qué agradecer, es parte de nuestros impuestos pero hay que ejercer el voto libremente”, concluyó.
Sheinbaum continúa con la gira de precamapaña en toda la Ciudad de México, que terminará el 11 de febrero.