El congresista es un ultra conservador que siempre se proclamó contra la comunidad gay de Estados Unidos.
Regeneración, 21 de noviembre de 2017.- Wesley Goodman, congresista republicano en la Cámara de Representantes de Ohio, Estados Unidos, renunció a su cargo luego de que fuera sorprendido teniendo relaciones sexuales con un hombre en su oficina.
El congresista es un ultra conservador que mantuvo fuertes posturas contra la comunidad gay de aquel país.
Goodman está casado con una mujer y luego de que se confirmó el encuentro sexual, en un comunicado pidió disculpas y dejó su cargo.
“Me disculpo con aquellos a quienes he decepcionado. Pido privacidad para mí, mi familia y mis amigos, en la medida en que enfrento este capítulo en mi vida”, dijo.
Agregó que “todos tenemos nuestras propias batallas, nuestras pruebas de vida pública. Esto ha sido claro para mí y lamento sinceramente que mis acciones me hayan impedido servir a mis electores”.
Además, el republicano cerró sus cuentas de Facebook y Twitter, donde se describía como “cristiano, estadounidense y republicano conservador”.
El caso se tornó polémico por la contradicción de su acto con el discurso homofóbico que mantuvo durante años.
De acuerdo con el diario Columbus Dispatch, la persona que encontró a Goodman manteniendo sexo con otro hombre y cuya identidad no fue revelada, acudió con el jefe de gabinete de la Cámara estatal, Mike Dittoe, quien informó sobre el caso al presidente de la Cámara estatal, Clifford Rosenberger.
Por este hecho, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no ha emitido ningún mensaje.
Con información de Agencias