De acuerdo con una plataforma de hospedaje, los mexicanos que viajarán a Los Ángeles para disfrutar del Super Bowl LVI gastarán más de 370 dólares por noche de reservación en alojamientos compartidos.
RegeneraciónMx, 11 de febrero de 2022.- Como cada año, la euforia del Super Bowl se siente en cada rincón de Estados Unidos, pero también en territorio mexicano que, a decir de una plataforma de hospedaje, este 2022 gastará miles de dólares en viajar al magno evento deportivo.
Es más que conocida la participación de México en la final del fútbol americano, principalmente por ser el gran exportador del aguacate que se consume durante las horas del partido en todo el país del norte. Sin embargo, otro de los puntos en los que destacan los mexicanos durante el Super Bowl es en la derrama económica que dejarán los que viajarán a disfrutarlo en vivo y a todo color.
De acuerdo con la plataforma Airbnb, este 2022, los mexicanos que volarán a Los Ángeles, ciudad donde se disputará el juego entre los Rams y Bengals este domingo 13 de febrero, gastarán cerca de 150 mil dólares durante las tres noches que, en promedio, pasarán ahí.
La aplicación de hospedaje también estimó que habrá tres huéspedes originarios de México por cada reserva hecha para el Super Bowl LVI, los cuales pagarán alrededor de 372 dólares por noche, lo que implica un aporte extra de dinero a la ciudad anfitriona del evento.
Los mexicanos que viajarán a Los Ángeles para el Super Bowl LVI, según Airbnb, son originarios de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, la Zona Metropolitana del Valle de México, Hermosillo, Toluca, Puerto Vallarta, Saltillo, León y Acapulco, principalmente.
Para los angelinos, este evento será, sin duda, una buena oportunidad para obtener un ingreso extra compartiendo su vivienda a través plataformas de hospedaje, y los mexicanos serán parte de esta contribución a la reactivación económica y a la diversificación del turismo estadounidense.
Cabe destacar que, de octubre a noviembre de 2021, las búsquedas a nivel global de alojamiento por Airbnb en Los Ángeles para el juego incrementaron 50%. Además, los viajes internacionales han aumentado de manera constante desde el año pasado, pues para octubre de 2021, las reservaciones por noche alcanzaron el 80% en comparación con octubre de 2019.