Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

El comisionado Dawn Buckingham propone usar tierras en el condado de Starr para facilitar deportaciones masivas durante el gobierno de Donald Trump.

El comisionado Dawn Buckingham propone usar tierras en el condado de Starr para facilitar deportaciones masivas durante el gobierno de Donald Trump.

RegeneraciónMx, 20 de noviembre de 2024. El comisionado de la Oficina General de Tierras de Texas, Dawn Buckingham, ofreció al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, 567 hectáreas; las cuales se encuentran en el condado de Starr, cerca del Río Grande.

Y es que, el gobernador republicano ofrece dichas tierras para construir campos de detención destinados a la deportación de migrantes indocumentados. 

Buckingham declaró en un documento enviado a Mar-a-Lago, residencia del líder republicano, que su oficina está lista para firmar un acuerdo con el Departamento de Seguridad Nacional, Inmigración y Control de Aduanas, o la Patrulla Fronteriza; con el objetivo de facilitar la construcción de una instalación para «la mayor deportación de criminales violentos en la historia del país». 

LEER MÁS:  Paquete Económico 2025 reduce déficit y privilegia Bienestar: Sheinbaum

El terreno, a 56 kilómetros de McAllen, Texas, lo adquirió por la Oficina General de Tierras tras la negativa de su anterior propietario a permitir la construcción de un tramo del muro fronterizo.

Texas apoyará deportaciones masivas de Donald Trump

En la misma región, Buckingham destacó acciones previas como la adjudicación de Front Island, un área peligrosa donde se encontraron armas y explosivos; y donde recientemente se colocó alambre de púas. 

Según la cadena CNN, Donald Trump ya avanzó en sus planes para ampliar o construir nuevos centros de detención como parte de su estrategia migratoria.

Durante su campaña, prometió movilizar a reservistas de la Guardia Nacional y redirigir tropas estacionadas en el extranjero hacia la frontera sur.

LEER MÁS:  Biden autoriza el envío de minas antipersonales a Ucrania

Estas medidas podrían implicar un cambio drástico en el rol de las Fuerzas Armadas, actualmente limitado por leyes federales. 

Organizaciones como America’s Voice advierten que las políticas de Donald Trump afectarán a millones de familias, incluidas aquellas con miembros ciudadanos estadounidenses.

En Estados Unidos, se estima que 11 millones de personas viven indocumentadas, y las deportaciones masivas podrían tener un impacto significativo en la sociedad. 

Síguenos en nuestro canal de YouTube también