La rama española de la famosa compañía Coca Cola tomó la decisión de reducir su plantilla en un tercio, lo que en términos cuantitativos significa que 1.253 españoles perderán el trabajo
Los trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola en Fuenlabrada (Madrid) inician este viernes una huelga indefinida en protesta por el cierre que planea la empresa.
Asimismo, CC.OO. y UGT han acordado convocar una manifestación en Madrid el próximo 15 de febrero para protestar por el «brutal, injusto e ilegal» Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Coca-Cola Iberian Partners, que afectará a 1.253 trabajadores, el 30% de la plantilla, con el cierre de las plantas de Fuenlabrada (Madrid), Alicante, Palma de Mallorca y Colloto (Asturias).
Este acto forma parte de una serie de movilizaciones conjuntas y de paros generales que empezarán el próximo 4 de febrero en todas las plantas embotelladoras y delegaciones comerciales. Posteriormente, CC.OO. y UGT están organizando una concentración de trabajadores de todas las embotelladoras de Coca-Cola para el próximo 7 de febrero a partir de las 11.30 horas en la sede social del Grupo Coca-Cola Iberian Partners, ubicada en el Paseo de la Castellana. Trabajadores afectados han señalado que desde que se conociera la noticia, y a la vista de que la negociación entre empresa y sindicatos no prospera, el ambiente es «muy negativo». «Los compañeros están fastidiados», han señalado.
La fusión de las empresas embotelladoras ha afectado a 1.250 empleados Más allá de confiar en que la huelga que se inicia este viernes sirva de algo, el sentir de los trabajadores, que este jueves han celebrado varias asambleas, refleja un hilo de esperanza en la opinión pública. «La gente conoce la marca de sobra y la imagen que se está dando es destructora», han indicado algunos trabajadores, haciendo un llamamiento, en la línea de lo que ha hecho CC OO a los madrileños de no consumir Coca-Cola si ésta no se fabrica en la región.