La dependencia no realizó pago de algunas prestaciones ni de la quincena, por lo que consideramos que el aguinaldo se encuentra en riesgo: Delegado sindical en Veracruz
Regeneración, 29 de octubre de 2016.- El estado de Veracruz no sólo enfrenta la situación económica que dejó el gobernador con licencia Javier Duarte, también el Poder Judicial de ese estado se ve afectado por la falta de recursos económicos.
A partir de las primeras horas del jueves 28 de octubre, puede apreciarse en las instalaciones de los Juzgados de Primera Instancia de la ciudad de Veracruz, hojas informativas del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado, donde indican que el próximo 3 de noviembre se irán a huelga en punto de las 8:00 horas.
Entrevistado, José Alberto Camal Hurtado, delegado sindical, expresó que a falta de recursos económicos, la dependencia no ha realizado de pago de algunas prestaciones, de la quincena así como el riesgo que existe para que se pague el aguinaldo, consideraciones que los llevarán a estallar la huelga esté 3 de noviembre, en caso de que no se cumplan sus demandas.
Camal Hurtado indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado no ha otorgado los recursos necesarios al Poder Judicial, lo que ha complicado que estos últimos cumplan con los pagos a sus trabajadores.
Asimismo, expuso Hurtado, “los trabajadores han aguantado el tiempo que era necesario, pero como ya están violentando sus derechos como trabajadores, ya han legalizado administrativamente el estallamiento a huelga”.
Se espera que las banderas rojinegras se coloquen el 3 de noviembre a partir de las 8:00 horas.
Con información de AlCalorPolítico