* Los agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores y Profesionales en Salud, exigen mejoras laborales y la reinstalación de más de 100 trabajadores despedidos del Seguro Popular.
Regeneración, 24 de mayo de 2017.- Para exigir el cumplimiento a varias demandas y la reinstalación de compañeros despedidos de manera injustificada, agremiados al (SITYPS) se declararon en paro indefinido en diversas áreas administrativas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).
Los trabajadores piden hacer extensivas las condiciones generales de trabajo, indicó el dirigente de este sindicato, Saúl Ulises Cortés Maldonado, quien dijo que al menos tres edificios están tomados.
Cortés Maldonado informó que varias oficinas se encuentran cerradas para demandar la renuncia, por supuesto desvío de recursos, del director de financiamiento y administración, Gerardo Lagunes Gallina
Además, los sindicalizados exigen la renuncia de otros funcionarios de los SSO, entre ellos, la del director de Administración, Eustorgio Martínez Martínez; la del director general de Administración y Finanzas, Francisco Javier Cornejo Roldán; la del encargado de Relaciones Laborales, Roberto Carlos Martínez; de la jefa de la Unidad de Servicios de Personal, Raquel García Martínez, y de Donato Casas Escamilla, quien supuestamente labora sin nombramiento en la dependencia estatal. Acusaron que estos funcionarios “bloquean” sus derechos sindicales.
Asimismo, los trabajadores del sector salud protestaron para solicitar la reinstalación inmediata de los 110 trabajadores despedidos del Seguro Popular. Aseguraron que no terminarán el paro hasta que el gobierno del Estado cumpla con sus demandas.
Con información de El Sol de México y NVI Noticias