El Tribual Federal de Justicia Administrativa suspendió las sanciones impuestas a la revista Nexos
Regeneración 3 de noviembre de 2020. El Tribual Federal de Justicia Administrativa (TFJA) suspendió de manera provisional la inhabilitación que le impuso la Secretaria de la Función Pública (SFP) en agosto pasado.
La revista informó que “la suspensión de las sanciones habilita nuevamente a Nexos para celebrar contratos con dependencias que utilizan recursos federales”.
Con dicha resolución también se suspende provisionalmente la multa de casi un millón de pesos que se le había impuesto.
Además, de acuerdo con el otorgamiento de estas medidas cautelares la SFP debe retirar a Nexos de su portal de proveedores inhabilitados.
La SFP dio a conocer que la editorial Nexos violó la ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público al presentar información falsa.
La investigación se realizó a partir de una denuncia de la Coordinación Técnica de Planeación y Contratos del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.
“El Órgano Interno de Control (OIC) en el IMSS resolvió sancionarla con inhabilitación por 2 años y multa por 999 mil 440 pesos, al acreditarse que dolosamente presentó información falsa para obtener el contrato público”, se informó.
De acuerdo con el comunicado de la SFP, la empresa entregó documentación con información falsa para obtener la asignación directa de un contrato.
Eréndira Sandoval explicó las faltas por las que se sancionó a la revista Nexos