Juez Merchan de Nueva York dictará sentencia en el caso de Stormy Daniels que incluye soborno de Trump. Republicanos acusan caza de brujas en Manhattan
Regeneración, 3 de enero de 2025. Luego de ser culpado por 34 cargos en Estados Unidos, entre ellos el soborno a una actriz porno, Donald Trump recibirá su condena finalmente el próximo 10 de enero.
Y es que el juez Juan Merchan de Nueva York quien ha llevado este caso anuncio la lectura a la sentencia final tras ser declarado culpable en Nueva York.
Lo anterior como se indica en específico por el caso Stormy Daniels.
Trump
Por otra parte, se indica en redes que si bien por el tipo de delito se podría aplicar la cárcel para el próximo mandatario, el magistrado comunicó que no buscará imponer la cárcel.
Esto, por los pagos encubiertos a una actriz.
Por otra parte, el portavoz del magnate Trump se pronunció en nombre de él al calificar la decisión como una «violación» a la inmunidad presidencial.
Esto, porque su condena ocurría a tan solo 10 días de que tome la investidura presidencial sucediendo a Joe Biden en el cargo.
«La orden de hoy del profundamente conflictivo juez interino Merchan en la caza de brujas del fiscal de distrito de Manhattan es una violación directa del fallo de inmunidad de la Corte Suprema».
Así consideró el portavoz Steven Cheung.
Fallo
Por otra parte, se destaca que el juez Juan Merchan dictaminó que Donald Trump, deberá acudir al tribunal para escuchar la sentencia sobre el caso de presunto soborno.
Sin embargo, Trump fue condenado en abril por un total de 34 cargos, cuando aún no estaba siquiera confirmado como candidato oficial a la Casa Blanca.
Y es que el juez, que aplazó ‘sine die’ la vista en la que se conocerá si finalmente es condenado a pena de cárcel, le responsabilizó de falsificación documental.
Como se indica, esto para ocultar la entrega de 130 mil dólares a Stormy Daniels, a la que pagó por su silencio.
Cargos
Al tiempo que se destaca que se trata de 35 cargos cargos por falsificación de registros comerciales y mercantiles en primer grado.
Lo anterior, conforme a facturas, cheques y libros de contabilidad por Donald o su empresa Donald J. Trump Revocable Trust.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también