Los militares canadienses respondieron a Trump con otro tuit abriendo sus puertas a «todas las orientaciones sexuales».
Regeneración, 27 de julio de 2017.- Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara en Twitter que prohibirá que las personas transgénero sirvan en las fuerzas armadas de su país, los militares canadienses respondieron con otro tuit abriendo sus puertas a «todas las orientaciones sexuales».
We welcome Cdns of all sexual orientations and gender identities. Join us! #DiversityIsOurStrength #ForcesJobs https://t.co/572KahN2Zh pic.twitter.com/9In7HR4Utj
— Canadian Forces (@CanadianForces) 26 de julio de 2017
El texto está acompañado por una foto de la Banda de la Marina Real Canadiense desfilando en una de las celebraciones del Día del Orgullo Gay en Toronto, el mayor de su género que se realiza en el continente americano.
Además, el tuit de las Fuerzas Armadas de Canadá tiene un vínculo a una página web en la que se informa de oportunidades laborales y profesionales en los ejércitos del país.
Se estima que unas 200 personas en las Fuerzas Armadas de Canadá son transexuales. Además, según datos publicados ayer, el Departamento de Defensa de Canadá ha pagado entre 2008 y 2015 un total de 19 operaciones de reasignación de sexo con un coste total de unos 309 mil dólares canadienses, es decir, alrededor de los 250 mil dólares estadounidenses.
También a través de Twitter, Trump anunció sobre la decisión de no permitir que los transexuales sirvan «en ninguna capacidad» en las Fuerzas Armadas del país, aunque no mencionó cuando entrará en vigor esa prohibición.
After consultation with my Generals and military experts, please be advised that the United States Government will not accept or allow……
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
….Transgender individuals to serve in any capacity in the U.S. Military. Our military must be focused on decisive and overwhelming…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
….victory and cannot be burdened with the tremendous medical costs and disruption that transgender in the military would entail. Thank you
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 26 de julio de 2017
Con información de EFE