La UIF dio a conocer que tras reportarse movimientos inusuales en el sistema financiero de 18 cuentas bancarias se procedió a bloquearlas, ligadas al cártel de Sinaloa
Regeneración, 30 de marzo de 2020. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que se bloquearon las cuentas bancarias de 18 personas ligadas al cártel de Sinaloa y Rafael Caro Quintero.
La Unidad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público detalló que tras reportarse movimientos inusuales en el sistema financiero de 18 cuentas bancarias se procedió a bloquearlas luego de una investigación que arrojó vínculos con el crimen organizado.
Cártel de Sinaloa: 14 cuentas
De estas cuentas, 14 están relacionadas con el cártel de Sinaloa: nueve son personas física y las cinco restantes empresas.
También hay otras cuatro están relacionadas con Rafael Caro Quintero.
La UIF bloqueó hoy las cuentas, dichas acciones forman parte de uno de los ejes centrales de la Unidad de Inteligencia Financiera de combate al lavado de dinero y financiamiento al terrorismo.
“Este gobierno busca combatir al crimen organizado centrándose en debilitar la estructura financiera que les permite operar, pagar sicarios y entregar sobornos”, dijo la UIF.
Rafael Caro Quintero está prófugo desde 2013, el gobierno de Estados Unidos lo busca por el homicidio del agente de la DEA, Enrique “Kiki” Camarena.