UIF denuncia ante la FGR casos de lavado de dinero en aduanas

Tras la revisión del trabajo de 49 administradores aduanales, seis resultaron con alto riesgo en el delito de lavado de dinero.

Regeneración, 14 de mayo del 2020. La UIF investiga a seis administradores de la Aduana tras los casos de posible lavado de dinero dentro de la dependencia, así lo reveló Santiago Nieto Castillo.

De los servidores públicos que se indagan tres ya fueron removidos de su cargo, informó Nieto Castillo a su salida de Palacio Nacional este jueves.

El funcionario indicó que al realizarse una revisión al trabajo de  49 administradores de las aduanas, seis aparecieron con una calificación alta con respecto al modelo de riesgo.

LEER MÁS:  Descongelan cuentas de la cooperativa Cruz Azul para pagar nómina

«De acuerdo con nuestro modelo de riesgo han salido seis personas que pudieran tener un riesgo (…) en tres casos los funcionarios ya no trabajan», indicó.

PRESENTAN DENUNCIAS

Nieto aseguró que se presentaron las denuncias contra a los administradores aduanales de los puertos de Tuxpan, Veracruz y en Progreso, Yucatán.

Así como un agente aduanal de Mexicali en Baja California por su presunta responsabilidad en el delito de lavado de dinero.

«Ya se presentaron dos denuncias, en el caso de Tuxpan y en el caso de Progreso, y una tercera de un agente aduanal, seguimos integrando investigación respecto a otras cuatro aduanas», precisó.

LEER MÁS:  UIF congela cuentas de directivos de la cooperativa Cruz Azul