Un cazador de 54 años resultó muerto al recibir un disparo accidental de su compañero de caza
Regeneración, 10 de octubre del 2017.-Un hombre de 54 años murió tras recibir el disparo accidental de un compañero de caza. Los sujetos cazaban jabalíes en la localidad de Viladasens (Girona, España) el domingo 1 de octubre.
Según el medio local El Punt Avui, uno de los cazadores abrió fuego contra un grupo de animales que atravesaban una zona de claridad. El hombre abatió un jabalí pequeño, pero otro proyectil impactó en el cazador que estaba del otro lado de campo. Esto le provocó la muerte.
Esto movilizó a los Mossos y los agentes rurales, quienes acudieron al lugar del accidente y abrieron la carpeta de investigaciones y decidir si el cazador que disparó tiene responsabilidades penales.
Este tipo de accidentes de caza son frecuentes. En la provincia de Girona, el último de gravedad se produjo en 2016 en Santa Pau, cuando un hombre fue herido en la pierna por otro cazador que disparó a un jabalí.
También en 2014, un cazador de 49 años, vecino de Barcelona, murió mientras participaban en una batida de jabalíes en Fogars de la Selva. En 2009, otra persona falleció al recibir un disparo accidental de otra que trataba de abatir un jabalí en la zona de la Susqueda, entre Llofriu y Torrent.