Pilares es un proyecto que consiste en 300 espacios a lo largo y ancho de la Ciudad de México, particularmente en las zonas de mayor marginación
Regeneración, 7 de enero del 2021. El gobierno de la Ciudad de México fue galardonado con el “Premio Construir Igualdad” por el programa Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
Estos lugares se encuentran en las 16 alcaldías; se imparten talleres educativos, actividades lúdicas y deportivas para niños, jóvenes y adultos.
Con este programa se busca acercar a la población de bajos recursos a estos espacios.
“Pilares es un proyecto que consiste en 300 espacios a lo largo y ancho de toda la Ciudad de México; particularmente en las zonas de mayor marginación”, indicó Sheinbaum.
Hasta ahora hay 260 Pilares en operación; sin embargo, por la pandemia mucho tuvieron que suspender actividades y realizarlas a distancia.
Fue el Centro Internacional para la promoción de los Derechos Humanos de la UNESCO el que reconoció la labor de la administración capitalina encabezada por Claudia Sheinbaum para romper con las desigualdades y que la ciudad sea un espacio innovador y de derechos.
“Nosotros consideramos que la educación, la salud, la cultura, el deporte, son derechos y que como tales son la única forma de disminuir desigualdades”, agregó Sheinbaum.
Con el galardón se busca aumentar la visibilidad de las estrategias realizadas por los gobiernos en favor de la población para posicionarlos como referentes en el intercambio de experiencias.
Además, se busca rescatar el rol estratégico de los gobiernos locales en el marco de la Agenda 2030.
Con esto, la metrópoli fue declarada como “Ciudad amigable con políticas públicas locales en igualdad y no discriminación”.
Comparto mi intervención al recibir el premio 'Construir Igualdad 2020' que otorgó el @cipdhunesco a nuestros @CdmxPilares 👏👏
En la Ciudad, le cerramos la puerta a la discriminación y se la abrimos a la educación, la cultura y el deporte.
Ciudad de México#InnovaciónYDerechos pic.twitter.com/1MetCJMcwN
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) January 7, 2021