El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el número de contagios aumentó debido, entre otras cosas, a la variante brasileña de la Covid-19.
Regeneración, 21 de marzo del 2021. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro señaló que el país sudamericano enfrenta la segunda ola de la Covid-19 desde el pasado 16 de marzo.
De acuerdo con el mandatario venezolano, entre otras cosas la segunda ola de pandemia se debe a la llegada de la variante brasileña; misma que según los especialistas es más contagiosa que la original, detectada en Wuhan, China.
Durante su balance semanal, Maduro señaló que la variante brasileña de la Covid-19 llegó al país desde el 4 de marzo. Siendo los estados de Monagas, Anzoátegui, Caracas, Miranda, Bolívar, Guárico y La Guaira, los más afectados.
De acuerdo con el presidente sudamericano, esto ha provocado que la pandemia llegue al “punto cero del 2020”; luego de que el país se mantuviera estable a la pandemia luego de seis meses.
Maduro señaló que Brasil “se ha convertido en una amenaza para el mundo”, debido a la variante de la Covid-19 detectada en ese país.
Maduro culpa al presidente Bolsonaro por la propagación de la variante
El presidente de Venezuela culpó a su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro de “hacer de todo para que la gente no usara el tapabocas, no tuviera vacunas y no se cuidara”.
Así mismo, Maduro señaló que el número de casos activos en Venezuela es de 8 mil 872, por lo que se incrementó la ocupación hospitalaria.
Por lo cual, la tasa promedio de infectados con la Covid-19 paso de 21 a 27 por cada 100 mil habitantes del país.
Maduro ordenó el inició de una “cuarentena radical” por dos semanas, a partir del 22 de marzo y que incluye la Semana Santa.
Por lo cual, se verificará el cumplimiento de las medidas y se minimizará la movilidad de la población para detener el avance del virus.
Desde hace una semana, el presidente Maduro ordenó un cerco sanitario alrededor de la capital, Caracas, para frenar a la Covid-19.
Brugada presenta parque temático de dinosaurios en Iztapalapa