La vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Blanca Alcalá fue interceptada por un grupo armado y liberada tras varias horas de retención.
RegeneraciónMx, 27 de agosto de 2024. La vicepresidenta de la Cámara de Diputados y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Alcalá, fue víctima de un secuestro exprés.
De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, durante la noche del lunes y la madrugada de este martes.
El incidente ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando un grupo armado la interceptó, junto a su chofer, después de que les poncharan las llantas de la camioneta en la que viajaban.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los delincuentes colocaron ponchallantas en la cinta asfáltica, lo que provocó que el chofer de Alcalá se detuviera a revisar el vehículo.
Por lo que, en ese momento, un grupo armado los amagó y los condujo a un predio cercano a la autopista, en la misma zona de Chalco.
En ese lugar y junto con otras víctimas de secuestro exprés, les despojaron de sus pertenencias, incluyendo tarjetas de crédito y teléfonos celulares.
Blanca Alcalá presenta denuncia por secuestro exprés
De acuerdo con la periodista, Azucena Uresti, señaló que la liberación ocurrió horas después del secuestro, cuando el grupo delictivo se dio cuenta de que Alcalá era diputada federal.
Por lo que, luego de revisar sus credenciales, los delincuentes decidieron dejarlos en libertad, permitiendo que continuaran su camino hacia Puebla; fue allí que la legisladora presentó una denuncia formal ante la Fiscalía estatal.
Mientras que, el PRI externó su solidaridad con la diputada Blanca Alcalá y su colaborador, y exigió a las autoridades que refuercen la seguridad en la carretera México-Puebla.
Y es que, aseguraron que se convirtió en un «auténtico foco rojo» que pone en riesgo la vida de los ciudadanos.
Síguenos en nuestro canal de YouTube también