Una mujer atropelló a cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa por conducir a exceso de velocidad; la dejaron libre
Regeneración, 9 de mayo de 2022. Cuatro estudiantes de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) fueron atropellados por una mujer.
De acuerdo con los reportes de las autoridades, la mujer conducía a6 exceso de velocidad y luego perdió el control de su vehículo.
La Secretaria de Seguridad y Tránsito identificó a la responsable como Alejandra ‘N’, quien habría atropellado a cuatro estudiantes que se encontraban almorzando en la zona de cafeterías de la facultad.
Aunque los uniformados llegaron al lugar, la mujer responsable del accidente fue liberada, lo cual desató la indignación de la comunidad estudiantil.
Captaron momento exacto en que la mujer atropelló a los estudiantes
El accidente quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona. Se pudo reconocer que el accidente ocurrió el 7 de mayo cerca de las 11:30 horas.
La grabación que circula en redes sociales mostró que la mujer conducía a exceso de velocidad sobre la calle Josefa Ortiz de Domínguez.
Por lo tanto, las cámaras comprobaron el paso de un Tsuru color rojo, el cual se subió a la banqueta y cruzó un enrejado.
El accidente alcanzó a cuatro estudiantes que estaban en la zona de mesas al aire libre, y tuvieron que ser trasladados de emergencia a diferentes hospitales.
Como consecuencia del fatal accidente, las autoridades universitarias solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Tránsito para realizar las diligencias correspondientes.
Sin embargo, los elementos decidieron dejar libre a la mujer sin que se le atribuyeran las responsabilidades de los lesionados.
El hecho fue reclamado por la UAS debido a la falta de atención contra alas víctimas. Por otra parte, pidieron el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de Sinaloa.
Los hospitalizados fueron identificados como María Fernanda de 20 años, Édgar de 31 años, Carlos y Carlos Iván de 15 años, éste último habría presentado fuertes fracturas.
Mientras la UAS espera el actuar de las autoridades del estado, la institución educativa está cubriendo los gastos médicos de los estudiantes.