Viene la segunda tormenta invernal de la temporada

Tormenta invernal Número 2

Tormenta invernal número 2 de la temporada ocasionará marcado descenso de la temperatura Península de BC, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango

Tormenta invernal Número 2
Tormenta invernal Número 2

Regeneración, 27 de noviembre del 2019. Tormenta invernal número dos por ello se prevén temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional de México indicó que habrá temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Coahuila, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En contraste, se prevén valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Además, se esperan vientos con rachas superiores a 80 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Se registra el año más caluroso desde 1900 en el Ártico
Además rachas mayores a 60 km/h en puntos de Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Así como vientos con rachas mayores a 40 km/h en regiones de Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Incluso oleaje de 2 a 3 m en la costa occidental de la Península de Baja California y Sinaloa.

En cuanto a lluvias, se pronostica que sean intensas en Sonora, Baja California Sur, Chihuahua, Durango y Sinaloa, y fuertes en Baja California y Tamaulipas.

Se prevén intervalos de chubascos en Nayarit, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

Se espera posibilidad nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

LEER MÁS:  Jet de lujo se estrella en Totoltepec, esto se sabe

Las condiciones mencionadas serán originadas por el frente frío número 18 que se extenderá con características de estacionario sobre el norte y el noreste del país.

Así como por una nueva onda tropical que se aproximará a la costa de Quintana Roo, y por la segunda tormenta invernal de la temporada.

Dicha tormenta invernal se desarrollará a partir del nuevo frente frío número 19 asociado con un vórtice de núcleo frío.

Este último que se aproximará a la Península de Baja California en interacción con la abundante entrada de humedad generada por el río atmosférico.