Este diseño permite que el peso de la nave sea menor y aumenta su capacidad de carga por lo que podrían viajar hasta seis tripulantes juntos los dos pilotos
Regeneración 30 marzo 2021. Virgin Galactic presentó su nuevo avión espacial del tipo SpaceShip III, que lleva por nombre VSS Imagine, con esta nave pretende comenzar a realizar vuelos suborbitales a partir de 2022.
De acuerdo con sus ingenieros debajo del fuselaje cromado se encuentra un diseño modular que facilitará la fabricación, ensamblaje y reparación de todos sus elementos.
Además, este diseño permite que el peso de la nave sea menor y aumenta su capacidad de carga por lo que podrían viajar hasta seis tripulantes juntos los dos pilotos.
La VVS Imagine, al igual que el VSS Unity su predecesor tiene no despegan desde el suelo, un enrome avión de carga los sabe a unos 15 mil metros y de ahí los suelta.
En ese momento se activan los motores y la aeronave es capaz de alcanzar hasta 100 kilómetros.
La compañía pretende lanzar 400 vuelos suborbitales al año con esta linea de naves para conseguir “democratizar el espacio para todos”.
Por ahora, la VSS Imagine tiene como misión el transporte de carga, equipo y personal científico que podrá realizar experimentos de gravedad cero.
Es un paso fundamental para alcanzar el gran sueño de Branson de conseguir vuelos transcontinentales suborbitales capaces de llegar a cualquier punto del planeta antes de dos horas.
Vuelos turísticos
Si esta nueva aeronave cumple con las expectativas del fundador Richard Branson permitirá a Virgin demostrar que el objetivo de tener vuelos espaciales turísticos es viable.
Hasta ahora más de 600 personas han reservado un pasaje para una de estas naves.
Cabe señalar que los viajes en este SpaceShip III no son nada baratos pues los preciso oscilan entre los 250 mil dólares.
Virgin Galactic no es la única compañía que busca realizar viajes espaciales, Blue Origin de Jeff Bezos también esta desarrollando una aeronave llamada New Shepard.
La cápsula de bezos tiene capacidad para seis pasajeros y al igual que Space X quiere contar con cohetes reutilizabas.