Vladímir Putin dice ser una ‘persona normal y corriente’ que le gusta leer y escuchar Mozart

Putin, aseguró que sus tres valores principales son «la vida, el amor y la libertad»

Regeneración, 21 de julio del 2017.-El presidente ruso Vladímir Putin se definió este viernes en un programa de televisión en el que conversaba con niños y adolescentes de entre 10 y 15 años como una «persona corriente», a quien le gusta leer novelas históricas y escuchar música de Mozart.

«Me considero una persona corriente» dijo Putin durante el programa, emitido en directo por la cadena de televisión NTV.

«Naturalmente no hago un trabajo como el resto pero vivo una vida normal, ordinaria», aseguró durante este programa de casi tres horas, grabado en un centro para niños superdotados de la ciudad de Sochi, a orillas del Mar Negro.

LEER MÁS:  Atentado en Moscú, muere general Kirillov jefe de Defensa Nuclear

Putin también dijo estar muy atento a tener una agenda que le permita «escuchar música, hacer deporte y guardar el contacto con sus amigos».

«Vivía así mucho antes de ser presidente. Y ahora han cambiado pocas cosas, excepto algunas especificidades relacionadas con las funciones presidenciales», dijo.

«Me gusta leer, sobre todo novelas históricas (…) siempre escucho con placer música clásica, Bach, Beethoven, Mozart. Pero quizás sobre todo de Mozart», dijo Putin, y aseguró que sus tres valores principales son «la vida, el amor y la libertad».

Con aire relajado y sin corbata, el presidente ruso explicó a los jóvenes que sus jornadas de trabajo terminan tarde y sólo piensa en irse a la cama, «y no en mirar Instagram».

«Los empleados de mi administración utilizan internet de manera muy activa (…) pero yo casi no lo utilizo» reconoció.

LEER MÁS:  Atentado en Moscú, muere general Kirillov jefe de Defensa Nuclear

Vladimir Putin, en el poder desde hace 17 años, tampoco quiso decir si se presentará a las elecciones presidenciales de marzo de 2018.

«Todavía hay tiempo antes de que empiece la campaña electoral, ya veremos», aseguró, aunque los observadores de la política rusa no dudan en que sí se presentará.