El director Ejecutivo del Registro Federal de Electores del INE, René Miranda Jaimes, informó que el presupuesto del voto de los mexicanos en el extranjero asciende a más de 270 millones de pesos.
Regeneración, 30 de agosto de 2017.- Enrique Andrade, el presidente de la Comisión del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE, informó que hasta la fecha tienen 436 mil solicitudes de credenciales de elector que se han realizado en los consulados ubicados en Estados Unidos y se han entregado 346 mil 500 micas.
Cabe resaltar que seis de cada 10 pesos se destinarán a pagar los portes postales y 46 millones de pesos a una campaña de comunicación.
René Miranda prevé que para las elecciones de 2018 votarán el 50% de los connacionales que cumplan los requisitos para hacerlo. Sus estimaciones se basan en que en el pasado los niveles de participación han rondado esos parámetros en ejercicios.
Según su estimación la participación electoral para el próximo año podría aumentar hasta los 650 mil sufragios.
Además los migrantes dispondrán de siete meses para inscibirse al padrón electoral, a partir del 1 de septiembre; el INE facilitará el trámite a los mexicanos afectados por el paso del huracán Harvey.
El registro y la debida confirmación para votar desde el extranjero se podrá realizar a través de la página de internet www.votoextranjero.com.mx; también a través de INETEL al 1 (866) 986 8306, dónde sólo se requerirá tener la credencial y el número de folio.
Los ciudadanos que radican en el extranjero podrá votar en las elecciones del próximo año por presidente y senadores, así como por gobernador si son oriundos de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Yucatán y la Ciudad de México.
Con información de: La Jornada y Milenio