Sheinbaum señaló que el cuerpo de policía cumple con una ética diferente a la delas épocas de corrupción y represión
Regeneración, 24 de junio de 2021. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó los avances en materia de seguridad, en la ceremonia de graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.
«Me siento orgullosa que en dos años y medio hayamos logrado, con la policía y las políticas de la Ciudad, la disminución en los delitos de alto impacto en cerca de 50 por ciento. En 2019 llegamos a tener meses al principio, inclusive, con más de cinco homicidios diarios, hoy tenemos menos de tres homicidios diarios”, señaló Sheinbaum.
“Se dice fácil, pero es un gran trabajo que se ha hecho a partir de esta gran corporación, su coordinación con la Guardia Nacional, con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y sobre todo con una visión distinta, pero que significa servir a la ciudadanía y servir al pueblo», agregó.
Cuerpo de policía con una ética diferente
En su mensaje para los 243 cadetes que se graduaron, la jefa de Gobierno destacó que esta corporación es distinta, en comparación con administraciones previas.
«El cuerpo de la Policía a la que ustedes se integran, hoy es un cuerpo distinto, ya no es ese cuerpo que llamó a la represión. Hoy lo que buscamos es el llamado a la protección de la ciudadanía, es un cuerpo de policía que cumple a una ética diferente a la de las épocas de corrupción y represión”, afirmó la mandataria.
«Es un cuerpo que sirve al pueblo, a la ciudadanía, porque para eso nos eligieron, para servir, para servir al pueblo con toda humildad», aseguró Sheinbaum.
Hoy asistí a la graduación de la generación 277 de la Universidad de la Policía.
Seguimos trabajando para contar con un cuerpo policíaco distinto a los demás. Ni represivo ni corrupto, sino que sirve al pueblo con ética y honor.
Me siento orgullosa de ustedes.#CiudadSegura pic.twitter.com/wHQhyjS63E
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 24, 2021