Califican de inimputable al agresor de cura por no saber distinguir un hecho delictivo

De acuerdo con el juez de control no se pueden imputar cargos contra el agresor del sacerdote de la Catedral del la Ciudad de México, porque no es capaz de reconocer un delito.

 

agresor de cura

Regeneración, 18 de mayo e 2017.- Juan René Silva Martínez, quien se dio a conocer por apuñalar en el cuello a un sacerdote en la Catedral Metropolitana, fue declarado inimputable por un juez de control, luego de que se acreditara que no es capaz de reconocer un hecho delictivo.

LEER MÁS:  Morena señala despilfarro de administración de Mancera

En una audiencia celebrada en el Reclusorio Preventivo Oriente, el juez ordenó prisión preventiva como medida cautelar y ordenó su traslado al Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi), en el Reclusorio Sur.

Y es que después de su agresión, se le practicaron estudios psiquiátricos que determinaron que el hombre parece Transtorno Psicótico, e incluso durante su audiencia, el sujeto presentaba síntomas activos de trastorno psicótico, tales como ideas delirantes de tipo persecutorio y distorsión de la realidad.

Lea: Joven que apuñaló a sacerdote padece ‘trastorno psicótico’

Durante la audiencia, Silva Martínez fue acompañado por su defensor de oficio, por un perito en psiquiatría y una facilitadora encargada de hacer valer sus derechos.

LEER MÁS:  Desalojaron Metro Insurgentes por cortocircuito (VIDEO)

Por su lado, la Arquidiócesis Primada de México reprobó que el juez determinara inimputable al agresor del padre Miguel Machorro, y criticó que se le haya citado a declarar en estado grave.

Vía Milenio, El Universal y Reforma

Related Posts

LEER MÁS:  Degollado y torturado aparece sacerdote en Edomex

Comentar con facebook