Los hechos ocurrieron al término de un novenario en Celaya. Uno de los menores fue herido en la cabeza y se reporta como grave.
Regeneración, 20 de diciembre de 2017.- Este martes, alrededor de las 21:00 horas, en Celaya, hombres armados dispararon contra un grupo de personas que se encontraba rezando en el novenario de una persona y asesinaron a un menor de 15 años y a un joven de 21.
Además, tres menores fueron alcanzados por las balas, entre ellos un niño de 5 años que recibió un disparo en la cabeza y su estado de salud se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron entre las calles Santa Clara y Ejido de Jofre, en la colonia Ejidal, donde se realizaba el novenario de un joven fallecido en un accidente de motocicleta hace una semana.
Cuando los familiares y acompañantes terminaron el rezo, una banda comenzó a tocar afuera del domicilio, por lo que varios de los asistentes salieron y, fue en ese momento cuando un automóvil con vidrios polarizados llegó al sitio, bajaron cuatro hombres armados y comenzaron a disparar contra los presentes.
José Martín, de 15 años, murió en lugar, en tanto Sergio Rodríguez Magueyal, de 21, falleció cuando era atendido en el hospital.
Además, tres niños que jugaban afuera también fueron alcanzados por las balas. Dos de los menores son hermanos, uno de nombre Kevin, de cinco años, está grave en el hospital mientras que su hermana fue herida en una pierna y está fuera de peligro, igual que el tercer menor lesionado.
En el lugar se encontraron más de 30 casquillos de armas cortas y largas, informó la Subprocuraduría de Justicia de la región.
Con información de Proceso