La organización señala que las gasolineras que tienen son legales y fruto de varios años de trabajo.
Regeneración, 28 de abril del 2020. Después de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) acusara a la organización “Antorcha Campesina” ante la Fiscalía General de Justicia (FGR) por corrupción y lavado de dinero.
Antorcha Campesina acusó a Santiago Nieto titular de la UIF de “mentir” por ordenes del presidente López Obrador. Y así desviar la atención de su “mal manejo de la pandemia”.
Así lo indicó Homero Aguirre Enríquez, vocero de la organización. Que también mencionó que la intención es golpear políticamente a Antorcha y manchar su imagen pública.
“Se nos acusa para que frenemos nuestra exigencia de que sean atendidas las peticiones de millones de mexicanos que padecen hambre y abandono en sus casas, pues durante la pandemia han perdido el empleo y no tienen ahorros, y para que detengamos las denuncias por el gran peligro que corren los trabajadores de la salud, quienes trabajan sin protección adecuada y son de los más afectados por la enfermedad”.
Así mismo indicó que la propiedad de todas las gasolineras con las que cuenta la organización, son legales y frutos de muchos años de trabajo. Por lo que se encuentran frente a la fabricación de pruebas que van contra la Constitución y las leyes.