La activista fue asesinada durante una protesta por los derechos de los animales mientras daba agua a unos cerdos a las afueras de un matadero en Burlington, Canadá
Regeneración, 20 de junio de 2020. El viernes por la mañana, Regan Russell, activista y defensora de los derechos de los animales y miembro de PETA, fue atropellada por un camión que transportaba animales al matadero, causándole la muerte.
La tragedia ocurrió durante una protesta de Pig Save en Burlington, Canadá. Mientras Reagan y otros activistas eran testigos del sufrimiento de los cerdos destinados al sacrificio, la activista Russell se encontraba dándole agua a los cerdos cuando fue embestida por el camión.
La organización defensora de animales PETA condenó el asesinato, en su cuenta de twitter escribió:
«Regan Russell pasó sus últimos momentos mostrando amabilidad y calidez a los cerdos que fueron enviados al matadero, probablemente el único afecto que vieron.
Su dedicación y compasión por los animales era inigualable. Hónrala dando tu tiempo y tu voz a los animales.
Descansa en paz»
Regan Russell spent her last moments showing kindness and warmth to pigs who were being sent to slaughter—likely the only affection they ever saw.
Her dedication & compassion for animals was unmatched. Honor her by giving your time and your voice to animals.
Rest in peace. pic.twitter.com/CdX8DxeErh
— PETA (@peta) June 19, 2020
Su compañera Anita Kranjc, cofundadora del grupo Toronto Pig Save, habló sobre la víctima:
“Lo que le sucedió a esta activista es más que trágico. Era una mujer hermosa, amable y compasiva, amaba a los animales, quería que el mundo se volviera vegano”, declaró Kranjc.
Gracias a los esfuerzos de activistas como Regan, muchas personas se han inspirado y se han convertido en veganos.
«Es recordada como una persona compasiva, que solo quería darle agua a los sedientos cerdos en ese día caluroso»
Regan también defendió otras causas y movimientos, hace menos de una semana participó en un mitin de justicia racial en Hamilton, Ontario, portando con orgullo un cubre bocas con la leyenda “Go Vegan” (Elige vegano) de PETA y compartiendo su solidaridad con la comunidad afroamericana.