“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, indicó Ebrard
Regeneración a 2 de diciembre de 2020. Jorge Alcocer, secretario de Salud firmó un convenio entre el gobierno federal y la farmacéutica Pfizer para fabricar y suministrar la vacuna contra Covid-19.
Con dicho acuerdo se espera que el país adquiera 34.4 millones de vacunas contra Covid-19.
Además 250 mil dosis de la vacuna podrían recibirse este mismo mes.
La dependencia informó que el personal de salud será prioridad en la aplicación de la vacuna.
Cabe señalar que este miércoles Reino Unido aprobó la vacuna que según la farmacéutica tiene un 95% de efectividad. Dicho país europeo es el primero en avalarla y comenzará a aplicarla la próxima semana.
Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard indicó que en el caso de México, la Secretaria de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya se encuentran revisando la solicitud de Pfizer para la aprobación del fármaco.
“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, puntualizó el canciller.
El cálculo del gobierno de México es que las primeras dosis de vacuna lleguen este mes con el objetivo de vacunar hasta 2.6 millones de mexicanos.
Cabe señalar que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha comentado que se destinarán 20 mil millones de pesos para la compra de las vacunas y que el próximo martes se dará a conocer el plan de vacunación.
“Se está también simplificando todo el proceso de autorización en la Cofepris, que no se nos detenga ahí por burocracia, este es un asunto de urgencia”, resaltó López Obrador.
La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el #PersonalDeSalud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad. pic.twitter.com/oGXbrDdCHM
— SALUD México (@SSalud_mx) December 2, 2020
Reino Unido, primer país en autorizar la vacuna de Pfizer y BioNTech contra Covid-19