EU amenaza a Corea de Norte por lanzamiento de misiles balísticos

Japón reportó que Corea del Norte lanzó múltiples misiles; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden hizo una fuerte advertencia.

EU amenaza a Corea de Norte por lanzamiento de misiles balísticos

Regeneración, 25 de marzo del 2021. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden amenazó a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles balísticos.

 “Habrá respuestas si deciden intensificarlos. Responderemos como corresponde”, advirtió Biden durante una rueda de prensa.

Asimismo, el mandatario estadounidense dejo entreabierta la puerta para llegar a un acuerdo diplomático con Corea del Norte. Sin embargo, precisó que para llegar a un acuerdo es necesario que el resultado final sea la desnuclearización del país asiático.

“Tiene que estar condicionada al resultado final de la desnuclearización”, señaló Biden.

Hasta la fecha la administración del demócrata ha mostrado cautela para referirse sobre Corea del Norte. Pues señala que se está llevando a cabo una visión integral de la política que Estados Unidos siguió tras la reunión entre el expresidente, Donald Trump y Kim Jong-un.

LEER MÁS:  Violatorio a soberanías recomendación de EE.UU sobre derechos: AMLO

Apenas el martes pasado se reportó que Corea del Norte lanzó múltiples misiles de corto alcance durante el fin de semana pasado.

Mientras que este jueves, el país asiático lanzó nuevamente dos proyectiles, los cuales se presume son balísticos.

Las autoridades de Japón indicaron que los misiles volaron unos 450 kilómetros y su altitud máxima no supero los 100 kilómetros.

Desde hace años el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que Corea del Norte tiene prohibido el uso y la posesión de proyectiles balísticos.

LEER MÁS:  Universidad de California cancela graduación ante protestas por la paz

En junio de 2019 el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump visitó por primera vez Corea del Norte. Suceso que fue considerado por el mismo, Kim Hong-un como un “acontecimiento histórico”.

SSC desmiente información sobre vacunación de personas de 50 a 59 años

Sammy Pérez presentó a su novia en televisión y anunció planes de boda