Exigen justicia para Hutzilli, perrito quemado vivo en Guanajuato

La rescatista del perrito narró que un grupo de adolescentes lo habría rociado con un combustible para luego prenderle fuego

Huitzilli fue atendido de inmediato pero las esperanzas eran nulas

ADVERTENCIA: Las imágenes que se presentan pueden herir su susceptibilidad

Regeneración, 23 de abril de 2021. Un cachorro de tres meses fue quemado vivo por un grupo de adolescentes en León, Guanajuato.

A tan solo unos días del caso de Rodolfo Corazón, un perrito que fue asesinado a machetazos, la indignación y enojo continúan en redes sociales.

El nuevo caso se dio a conocer por la activista Alma Arrellano, quien corrió al rescate del cachorro luego de que le informaron la situación del animal.

De acuerdo con las narraciones de la rescatista, el perrito se encontraba muy grave y con quemaduras en toda la piel.

A pesar de que el veterinario hizo los mayores esfuerzos por salvar y sanar las heridas del cachorro, la defensora decidió dormirlo para evitar que siguiera sufriendo.

Arellano reveló en un video por redes sociales que Huitzilli, nombre que le dio al cachorro, había sido rociado con gasolina para luego prenderle fuego.

El estado de salud del perrito Huitzilli

La defensora señaló que Huitzilli no solo presentaba quemaduras en todo su cuerpo, ya que la lengua y ojos también estaban quemados de gravedad.

«Huitzilli estaba muy mal, tenía mucho dolor, tengo el olor a quemado muy presente, ya no había esperanza pero el veterinario hizo todo lo posible» declaró Alma Arellano durante un Facebook live.

En otros videos que la activista compartió en redes se puede ver que el cachorro no podía sostenerse y se retorcía por el dolor y ardor de las quemaduras.

«Era un dolor que ni siquiera podemos imaginar» describió la rescatista.

https://www.facebook.com/100001802921294/videos/5228299243906788/

Las fuertes imágenes han conmocionado a los internautas y dueños de mascotas, quienes también desean que se haga justicia.

La rescatista mencionó que no parará hasta que logre identificar a los responsables, ya que estas son situaciones indignantes.

Alma Arellano explicó que bautizó al cachorro como Huitzilli porque significa «colibrí, mensajero de pensamientos», indicando que la misión del perrito es terminar con el maltrato animal.