Para el próximo 15 de julio, el hospital de extensión cerrará sus puertas y comenzará la adaptación de la pista para la realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1
Regeneración 15 junio 2021. El Hospital de Expansión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en el Autódromo Hermanos Rodríguez dejará de ser un centro de salud para atender casos Covid-19 y volverá a ser recinto deportivo.
Ante la disminución de casos positivos de Covid-19 en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas anunciaron que en julio se suspenderá la atención médica de pacientes con Covid-19 en el Autódromo.
Para el próximo 15 de julio, el hospital de extensión cerrará sus puertas y comenzará la adaptación de la pista para la realización del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
El hospital comenzó actividades el pasado 13 de mayo de 2020 y cerrará el 15 de julio.
Durante su actividad ayudó a salvar a cerca de 3 mil 600 personas, de acuerdo con cifras proporcionadas por el IMSS.
Inicialmente el hospital abrió con 218 camas, 192 para hospitalización general y 26 para terapia intermedia.
Después aumento a 340 camas pues durante el mes de diciembre los casos aumentaron.
Además, cerca de 536 trabajadores de la salud estuvieron al frente de este hospital y posteriormente albergó a mil 300.
Fórmula 1
Hace unas semanas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que el evento de la Fórmula 1 si se llevaría a cabo este año.
Los organizadores de la Fórmula 1 detallaron que la pista del autódromo comenzará a preparase para el evento que se realizará a finales de octubre.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Fórmula 1 agradeció al personal médico por su dedicación y compromiso para atender la pandemia.
Las fechas confirmadas para el evento se tienen programadas para el 28,29,30 y 31 de octubre de 2021.
Cabe destacar que para esta edición podremos ver al corredor Sergio Pérez con su nueva escudería de Red Bull.