Fiscalía investiga explosión en la Pensil; Sheinbaum supervisa rescate

Fiscalía indagará delitos en propiedad, homicidio y lesiones culposas. Al menos una persona fallecida, 12 lesionadas y cinco hospitalizadas

Fiscalía de la CDMX investiga explosión en la Pensil
Fiscalía de la CDMX investiga explosión en la Pensil

Regeneración, 13 de noviembre de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) abrió una carpeta de investigación por la explosión ocurrida en la colonia Pensil, en la que resultó muerta una persona, varios heridos y el inmueble destruido.Imagen

En ese sentido la Fiscalía señaló que la carpeta de investigación se relaciona con los delitos lesiones y homicidios culposos y daño en propiedad.

Lo anterior por medio de su cuenta de Twitter.

Como se sabe la mañana de hoy se registró una fuerte explosión en la colonia Pensil de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por ello el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Miguel Hidalgo, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, fue notificado.

En consecuencia los peritos y al personal de emergencia se desplazó a lugar de los hechos.Imagen

Por otra parte, medios de comunicación indicaron que hasta las 12 horas, el agente del Ministerio Público tiene conocimiento que una mujer fallecida.

Además, al menos 12 personas resultaron lesionadas, cinco de ellas fueron hospitalizadas.

La Jefa de Gobierno en el sitio

Por su parte Claudia Sheinbaum se apersonó al sitio de la explosión para supervisar las acciones de rescate y atención de todos los afectados.

Además, la Jefa de Gobierno confirmó “el lamentable deceso de una persona a causa de la explosión en la colonia Pensil”.

LEER MÁS:  ¡Atentos! fuertes rachas de viento en noroeste, norte y noreste de México

Incluso, señaló que “los cuerpos de emergencia continúan con los trabajos coordinados en el lugar y se dará el apoyo a los familiares”.

Y es que horas antes hizo presencia Martí Batres por instrucciones de la Jefa de Gobierno, quien precisó que diversos cuerpos de auxilio se encuentran en el lugar.

Se trata tanto de protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Muy fuerte explosión derrumba casa en la colonia Pensil de la CDMX

CDMX: Fuerte explosión en la colonia Pensil
CDMX: Fuerte explosión en la colonia Pensil

En la Ciudad de México (CDMX), bomberos y autoridades informaron de una muy fuerte explosión por acumulación de gas en una vivienda en la Cerrada de Lago Ammer, en la colonia Pensil Norte, alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte el Heroico Cuerpo de Bomberos pidió en su cuenta de Twitter, evitar la zona.

Imagen

Incluso en redes sociales se afirma que hay personas atrapadas debajo de los escombros del inmueble siniestrado.

Por otra parte, Protección Civil informó de la presencia de binomios caninos para la búsqueda de personas en las estructuras colapsadas.

Además, los Bomberos de la CDMX, utilizaron la red social Twitter para informar que la vivienda se había derrumbado totalmente.Imagen

Lo que se sabe

Y es que los primeros reportes indican que la explosión ocurrió hacia 9 de la mañana, lo que ocasionó que la vivienda de un solo piso, se derrumbara por completo.

LEER MÁS:  Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

Incluso se reportaron daños en varios vehículos que se encontraban en los alrededores de la zona.

Además se señalan versiones de que en el sitio vivían cerca de 15 personas, de las cuales, al menos dos salieron del inmueble sin lesiones.

“Es gente trabajadora de la colonia, ahí vivían varias familias, vi que dos vecinos, los logre ver que salieron con vida”, dijo una de las vecinas a Milenio.

Lo que dice el Alcalde

En ese sentido, Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo en CDMX, confirmó la presencia de los cuerpos de auxilio en la zona y el acordonamiento de la misma.

“Los servicios de emergencia de la @AlcaldiaMHmx y el @GobCDMX se encuentran trabajando tras explosión en la colonia Pensil. La zona se encuentra acordonada, les pedimos no acercarse a la zona”, escribió el alcalde.

Finalmente la Fiscalía de la CDMX, informó que personal de Atención a Víctimas entrevistará en hospitales a los afectados.

Asimismo se indicó que peritos en diferentes especialidades acudían al lugar de los hechos.