Fiscalía catea tres inmuebles del exjefe de gabinete de Mancera

Fiscalía de la Ciudad de México investiga a César Serna, preventivamente detenido en el Reclusorio Norte, acusado de enriquecimiento ilícito

Fiscalía catea domicilio de exjefe de gabinete de Mancera
Fiscalía catea domicilio de exjefe de gabinete de Mancera

Regeneración, 9 de diciembre de 2021. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Policía de Investigación efectuó tres cateos relacionados con Julio César Serna Chávez.

Como se recordará, se trata del exjefe de gabinete en la administración de Miguel Ángel Mancera (2021-2018).Imagen

Mismo que se encuentra vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito y que para mayores señas está detenido preventivamente.

Operativo

Y es que de acuerdo con los portales nacionales en el operativo participaron seis camionetas con elementos de la Policía de Investigación de la FGJCDMX.

Así efectuaron una primera orden de cateo en un departamento en la calle Dakota, colonia Nápoles, alcaldía Benito Juárez.

Además, acordonaron la zona, mientras se llevaba a cabo la diligencia judicial.

Posteriormente, los elementos de la Policía de Investigación en Dakota y Altadena en la colonia Nápoles, efectuaron un segundo cateo.Imagen

LEER MÁS:  Chiapas: Reactivan ordenes de aprehensión por protestas contra Peña Nieto

Y, seguidamente, un tercer cateo en el número 139 de la calle Santiago, colonia San Jerónimo Lídice de la alcaldía Magdalena Contreras.

Explicaciones

Lo anterior como parte de la investigación que se realiza contra Julio Cesar Serna Chávez,  el exjefe de Gabinete de Mancera.

Mismo que fue detenido la noche del sábado 27 de noviembre en la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón.Imagen

Y es que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México acusa a Serna Chávez de usar cargos públicos entre los años 2008-2018.

Lo que pasa es que se le detectó un aumento patrimonial injustificado y por malos manejos en el fideicomiso de la Central de Abasto.

LEER MÁS:  Fiscalía confirma 6 mujeres muertas por asesino serial de Iztacalco

Finalmente, los portales indican que también es investigado el hermano menor de Julio César Serna. Se trata de Luis Ernesto Serna Chávez.

Lo anterior por la posesión de propiedades ubicadas en las alcaldías Álvaro Obregón y Benito Juárez con recursos de procedencia ilícita.

En hechos ocurridos, también, durante la administración de Miguel Ángel Mancera.