Linchan y prenden fuego a tres presuntos ladrones en Tlaxcala

Dos hombres y una mujer fueron acusados y luego agredidos por habitantes de Españita, en Tlaxcala.Un hombre fallece y dos hospitalizados

Linchan y les prenden fuego a tres presuntos ladrones en Tlaxcala

Regeneración, 10 de enero de 2023. En Tlaxcala pobladores del municipio de Españita golpearon y les prendieron fuego a tres personas acusadas de robo de auto.

Y, por ello, un hombre perdió la vida y otras dos personas resultaron con lesiones y quemaduras graves.

Tlaxcala

Cabe destacar que a través de un reporte al número de emergencias del 911 que se dio aviso a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobre lo ocurrido en la comunidad de San Francisco Mitepec.

Así, los oficiales se trasladaron al lugar indicado y se percataron que dos hombres y una mujer eran rodeados por una muchedumbre que los acusaba de intentar robar una camioneta.

Además, los pobladores agredieron físicamente a los supuestos ladrones, rociaron con diésel a los dos masculinos y los quemaron vivos entre las calles Nicolás Bravo y Cuauhtémoc.

LEER MÁS:  Reconocimiento mundial al modelo humanista de la 4T: Sheinbaum

Murió

Por otra parte, los portales señalan que agentes de la policía municipal y de la SSC tuvieron que intervenir y se montó un operativo de extracción de las personas retenidas.

Sin embargo, uno de los hombres agraviados murió tras la agresión.

Además, el otro sujeto fue reportado con quemaduras y lo trasladaron a un hospital para recibir atención médica, al igual que la mujer.

Guardia

Seguidamente se indica que elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala arribaron al lugar.

Esto, para asegurar la zona y comenzar con las indagatorias sobre lo ocurrido. El Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó de levantar el cuerpo del occiso para aplicarle la necropsia de ley correspondiente.

LEER MÁS:  Diputados aprueban en lo general reformas a la Ley de Amparo

Asimismo los portales destacan que la Procuraduría estatal integró una investigación por homicidio, derivado del linchamiento registrado en la mañana de este 10 de enero.

E incluso, se reportó que al hombre que logró sobrevivir se le internó en el Hospital General de Calpulalpan.

Y, mientras que la mujer fue ingresada al Hospital Regional de Tzompantepec.