La Unión Europea envió sus condolencias y expresó su «solidaridad» con Turquía.
Regeneración 07 de junio de 2016.- El céntrico barrio de Benzayit en la noroeste ciudad turca de Estambul, fue el escenario de una explosión que dejó siete oficiales de la policía muertos, además de cuatro civiles, así como 36 heridos.
El atentado se produjo a las 08:40 horas local cuando el vehículo con los agentes circulaba cerca de una parada pública de autobuses en el barrio de Beyazit Vezneciler, cerca de una universidad y de lugares turísticos en la parte europea de la metrópoli.
La Unión Europea expresó hoy su “solidaridad” con Turquía.
“Una vez más Turquía ha sufrido un ataque terrorista en Estambul”, lamentó el Servicio de Acción Exterior Europeo en un comunicado.
“Reiteramos nuestra continuada solidaridad con Turquía, su gobierno y su pueblo, y reafirmamos nuestro compromiso en trabajar juntos en la lucha contra la amenaza global del terrorismo”, añadió el documento.
Por otro lado, el Presidente francés, Francois Hollande, afirmó que el atentado cometido en Estambul, refuerza la voluntad y convicción de Francia, de Turquía y la comunidad internacional de luchar contra el terrorismo, que el año pasado golpeó duramente a Francia, todavía en estado de emergencia.
En una declaración, Hollande calificó de “odioso” y de “acto de violencia intolerable” el ataque perpetrado este martes en la ciudad turca y en el que habrían muerto al menos 11 personas, siete de ellos policías, y tres decenas habrían resultado heridas de acuerdo a balances provisionales.
Vía MVS.