Una fiesta con alcohol, mariachis y luces multicolor provocó que el Acuario de Veracruz fuera clausurado; defensores de los animales se dicen indignados por la situación
Regeneración, 13 de mayo de 2022. El Acuario de Veracruz, conocido por promocionarse debido a que poseen la pecera cilíndrica más grande de México, tuvo que ser clausurado debido a la celebración de una fiesta en el lugar.
Así es, el acuario tuvo que cerrar sus puertas tras la denuncia de la celebración de una fiesta con luces, sonido, mariachis y todo tipo de amenidades con motivo al aniversario del lugar en 2019.
Pese a que el festejo tenía qué ver con el Acuario de Veracruz, la situación se tornó polémica debido a que las especies acuáticas fueron expuestas al ruido y luces parpadeantes.
A través de las redes sociales se pudieron observar algunas imágenes de cómo se realizó el festejo, causando la indignación de los defensores de los animales.
Autoridades clausuran el Acuario de Veracruz
De acuerdo con reportes de medios locales, el área de la pecera cilíndrica del Acuario de Veracruz fue la locación para la instalación de luces de colores, sonido y hasta pista de baile.
Dicho espacio desató la preocupación de las autoridades ambientales y de los defensores de los animales debido a que en ella se encuentra un tiburón tigre.
Aunque se sabe que este tipo de especies marinas son susceptibles a los flashes, luces y ruido, eso no impidió que la celebración se realizara.
Como consecuencia, la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró el lugar el pasado 11 de mayo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.
Si bien, comenzó a circular la noticia de que el cierre pudo deberse a una falla en el acuario, los usuarios de redes hicieron lo suyo al recordar la enorme fiesta que se registró en el lugar.
Sobre el tema, el Acuario de Veracruz no ha mencionado la principal razón de la clausura, sin embargo, algunos visitantes han acusado que el lugar ya contaba con anomalías en su mantenimiento.