AMLO se reunió con los directivos de la FIFA, FMF y Grupo Televisa como parte de los preparativos del Mundial 2026
Regeneración, 28 de abril de 2022. El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió este jueves a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para entablar conversación sobre el Mundial 2026.
De acuerdo con la información difundida a través de la cuenta de Twitter de AMLO, se informó que en la reunión también estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
En la reunión también estuvieron presentes Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa y de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).
AMLO señaló que a pesar de que ya no estará en la presidencia durante 2026, realizará lo más posible para «auspiciar la alegría de la gente y fomentar el deporte».
El Presidente de México también publicó un par de fotografías al final de la reunión, con las cuales celebró la próxima participación del país como sede del Mundial 2026.
México busca tener el partido inaugural ¿Qué dice la FIFA?
La reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los demás directivos fue con motivo a la organización del próximo Mundial de Futbol.
Cabe mencionar que el Mundial 2026 se disputará en sedes de Canadá, Estados Unidos y México, lo cual se traduce en un gran reto durante los preparativos.
Por su parte, México sólo tendrá la responsabilidad de 10 partidos, los cuales se dividirán entre tres sedes aceptadas por la FIFA; Estadio Azteca en Ciudad de México, Estadio Akron en Jalisco y Estadio BBVA en Monterrey.
Hasta el momento se sabe que la FMF está peleando por tener el partido inaugural en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, la decisión sigue siendo tentativa.
Lo anterior se debe a que existe la posibilidad de que se realicen tres partidos inaugurales, uno en cada país, pero esto sigue en discusión.
Estadio Azteca y su próxima remodelación para el Mundial 2026
En cuánto al Estadio Azteca, éste recinto será sometido próximamente a una serie de remodelaciones que lo hagan estar al nivel de los requerimientos que exige la FIFA.
Por lo tanto, el inmueble tendrá que cerrarse para que se realicen los trabajos necesarios que lo hagan superar las expectativas de los aficionados y deportistas.
Una de las principales ideas es que este, al ser un estadio que supera una capacidad de 80 mil asistentes, sería la primer opción para que se albergue un partido inaugural.
Finalmente, a través de un comunicado se dio a conocer que el director de la FIFA acudió al Estadio Azteca para ver parte de los planes de remodelación del recinto.