Si el agua no es suficiente, se puede probar una serie de alimentos que además tienen alto contenido de agua y combaten el calor.
Regeneración, 30 de mayo de 2018.- Aunque el agua es un elemento muy importante para combatir el calor, también hay que comer y por ello aquí hay algunas recomendaciones para mantenerse hidratado y echar el taco.
Algunos de estos alimentos también cumplen con la función de hidratar debido a su alto contenido de agua, por ejemplo:
Espinacas, lechugas, acelgas, col y berros, contienen más del 80 por ciento de agua en su composición, por lo que son recomendables en esta época, además de ser bajas en calorías y con muchos nutrientes.
Además, está el pepino, apio y pimientos verdes, que igual que las anteriores, tienen alto contenido hídrico y ayudan a tener una mejor digestión porque son fibra.
Igualmente es recomendable tomar agua de coco, que además de ser refrescante, aporta minerales como hierro, ácido fólico y vitamina A. En cambio la carne de coco, no es hidratante, pero sí deliciosa.
Así mismo, se puede comer sandía, fruta que está constituída en un 90% de agua. Es rica en vitamina C y con comer una porción de ella, puedes sentirte satisfecho por un buen rato.
Otras frutas refrescantes son el limón, bueno para recuperar líquidos perdidos durante la noche, además de rico en vitamina C y antioxidantes; Papaya, con alto contenido de agua y desintoxicante; Manzana, que aporta fibra y es 85% agua; Jitomate, muy jugoso y con vitamina A, C y E; Piña, con 85% agua y rica en vitamina C; Cereza 85% agua y ayuda a la reducción del estrés; y Melón, Uvas, Toronjas, Naranjas y Kiwi.
Vía El Universal