Testigos que se encontraban en el lugar narraron que los trabajadores de Pemex fueron interceptados por personas armadas que iban a bordo de una camioneta gris
Regeneración, 7 de marzo de 2019. Fueron atacados dos trabajadores del área de mantenimiento de ductos de Petróleos Mexicanos en Salamanca, Guanajuato mientras se dirigían al estadio de futbol de la Sección 24 del sindicato petrolero. Según fuentes oficiales, uno de ellos murió en el lugar.
Es importante, señalar que la Policía Federal halló tres tomas clandestinas en un recorrido de varios kilómetros, entre Irapuato y Silao, la cuales seguían funcionando.
Tras lo ocurrido notificaron al personal del Mando Único de disparos entre las calles Ébano y Madero de la colonia Bellavista, a la altura del estadio de futbol del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, sección 24.
Los policías arribaron al sitio y encontraron a dos hombres tirados en el piso, a las afueras del estadio, con varios impactos de bala y alrededor numerosos casquillos.
De acuerdo con información de Proceso, algunos testigos dieron su versión al personal del Mando Único, los dos hombres estaban a punto de entrar al estadio, cuando fueron los interceptaron personas armadas que viajaban en una camioneta gris, estos les dispararon y luego huyeron del lugar.
El hombre que murió era Juan Pablo Orozco, el otro resultó lesionado y fue identificado como Rafael López Belman, ambos son trabajadores activos de Pemex en el área de mantenimiento de ductos.
Ubican tres tomas clandestinas
Por su parte, la Policía Federal informó que en un recorrido como parte de los operativos de vigilancia de los ductos dePemex, la mañana del miércoles se ubicaron tres tomas clandestinas.
“Después de una búsqueda exhaustiva en el lugar, aseguró una toma clandestina del poliducto 8” Salamanca – León, cerca de la localidad de Medio Sitio, Municipio de Silao de la Victoria”, detalla el reporte de la PF.
A un lado del punto de “ordeña” se encontró una manguera amarilla de dos pulgadas de diámetro y unos 10 metros de largo, junto a una motocicleta abandonada.
En otro punto de ese mismo poliducto de 8 pulgadas Salamanca-León, a la altura de la comunidad La Calera, se halló otro punto de toma clandestina, a un lado del cual había una camioneta GMC gris sin placas y dos contenedores vacíos con capacidad de mil 200 litros.
Se encontró una tercera toma ilegal estaba a unos pocos kilómetros, a la altura de la comunidad El Carrizal Grande, en el mismo municipio de Irapuato, en el kilómetro 4 de la carretera Salamanca-León.