Manuel Bartlett respondió a las críticas del jefe Diego Fernández de
Cevallos en torno a la “caída del sistema” en 1988 que dio el triunfo a Salinas de Gortari.
Regeneración, 17 de junio del 2021. Luego de que Diego Fernández de Cevallos se refirió a la famosa “caída del sistema” de 1988.
Y es que, el jefe Diego volvió atribuir la “caída del sistema” a Bartlett, durante las elecciones presidenciales de 1988.
A través de su cuenta de Twitter, el exsenador panista indicó que el “tartufo dice que enviará una iniciativa para que el INE ‘sea verdaderamente independiente’”.
“Quiere que regrese Manuel Bartlett a controlar las elecciones, ¡para garantizar ‘la caída del sistema’!”, señaló Fernández de Cevallos.
¡Qué desfachatez, @DiegoFC! Vuelves a atribuirme "la caída del sistema" cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica, para después pactar con Calderón y Salinas, quemar las actas y manipular aquella elección. Resultaste un Tartufo electoral. https://t.co/YohbUfqiq5
— Manuel Bartlett (@ManuelBartlett) June 17, 2021
Por lo cual, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, quien en 1988 estaba a cargo de la Comisión Federal Electoral, respondió al jefe Diego.
“¡Qué desfachatez, Diego Fernández de Cevallos! Vuelves a atribuirme
“la caída del sistema” cuando te has enorgullecido reconociendo públicamente que es tu frase crítica”, escribió Bartlett en sus redes sociales.
Asimismo, el funcionario indicó que Fernández de Cevallos pactó con
Calderón y Salinas (de Gortari) para “quemar las actas y manipular aquella elección”.
También, el jefe Diego criticó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, pretenda una reforma constitucional en materia electoral.
Y es que el mandatario indicó que busca que el Instituto Nacional Electoral (INE) tenga un Consejo con personas de “inobjetable honestidad” e “imparcialidad”.
Además, hay que recordar que en 1988 hubo una supuesta falla en el sistema de cómputo electoral; posteriormente, se anunció el triunfo del candidato del PRI, Carlos Salinas de Gortari.
En consecuencia, surgió un conflicto postelectoral, pues los candidatos opositores no aceptaron el resultado electoral.
Bárbara de Regil dice estar devastada por linchamiento en redes sociales
Guillermo Arriaga y Humberto Ramos crean cómic sobre la niñez migrante