Batres presentó una propuesta al Congreso de la CDMX, para imponer penas más severas contra quienes estén involucrados en corrupción inmobiliaria.
RegeneraciónMx, 10 de enero de 2024. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, presentó una iniciativa para reformar el Código Penal de la capital para endurecer penas en temas de corrupción inmobiliaria.
Y es que, la iniciativa de ley que propuso Batres, propone endurecer las penas en contra de este tipo de delitos; por lo que, se proponen penas de entre 10 y 20 años de prisión en contra de servidores públicos que permitan construcciones ilegales.
El mandatario capitalino presentó la iniciativa para reformar el Código Penal capitalino y poder tipificar como delito la corrupción inmobiliaria; además, de que la pena se agravará si el servidor público obtiene algún beneficio económico a cambio de otorgar los permisos.
Lo anterior se da luego de que se exhibió la red de corrupción que se fraguó desde la alcaldía Benito Juárez en las administraciones del PAN.
Y es que, en las administraciones panistas se permitió el aumento exponencial de los niveles autorizados de construcción en los edificios.
Por lo que, el mandatario capitalino destacó que a través de este modus operandi, muchos funcionarios amasaron grandes fortunas; las cuales obtuvieron a partir de los permisos indebidos que otorgaron.