Caracas implementa “cerco sanitario” para detener el avance de la variante brasileña

Nicolás Maduro indicó que la próxima semana Caracas entra en emergencia por la llegada de la variante brasileña de la Covid-19.

Caracas implementa “cerco sanitario” para detener el avance de la variante brasileña

Regeneración, 14 de marzo del 2021. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó un ”cerco sanitario” en Caracas, para detener el avance de la Covid-19.

Dicha medida comenzará la próxima semana en la capital venezolana y dos ciudades más para impedir que el virus llegue a la ciudad.

Además, se declarará a la capital venezolana en “emergencia” y se fortalecerá la capacidad hospitalaria de la región.

«Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar», indicó Maduro.

Y es que, tanto la capital como en las ciudades de alrededor han tenido durante las últimas semanas un incremento en el número de contagios; debido a la llegada a Venezuela de la variante brasileña de la Covid-19.

LEER MÁS:  Sheinbaum a Río de Janeiro a Cumbre de economías más fuertes G20

En la ciudad sureña de Bolívar, la cual colinda con Brasil, se detectaron los primeros casos de la variante brasileña.

Por lo cual, el presidente Maduro ordenó el envío de un hospital de campaña para atender la situación que se vive en la región.

El mandatario latinoamericano ha ponderado una propuesta a la comisión presidencial para que algunos estados retornen a una cuarentena radical.

La cual consiste en una semana de cuarentena, seguida de otra con una flexibilización parcial de la economía. De forma, que se aplicará un “cerco sanitario” alrededor de Caracas y las ciudades colindantes.

LEER MÁS:  Sheinbaum a Río de Janeiro a Cumbre de economías más fuertes G20

«Sí que se decreta, a partir de mañana, para esto, siete días de una flexibilización parcial, limitada, con cerco sanitario total sobre Caracas, La Guaira, Miranda y Bolívar», señaló Maduro.

Acusan al actor Eduardo Shacklett de abuso sexual

Billie Eilish y Harry Styles coquetean en Grammys y las redes arden